Almacén ventilación lateral Nº2

Entendemos por «ventilación lateral» el mover aire alrededor de las cajas de almacenaje, no forzarlo por entre las papas y otros. Esta clase de ventilación es apta para papas, frutas, tomates. Este sistema no está diseñado para cebollas. Estas últimas requieren una ventilación forzada por entre los bulbos, porque éstos tienen mucha piel más o menos desprendida entre ellos, la cual impide que sean ventilados homogéneamente.

2 Almacn con ventilacin lateral 640x342

¿Cómo funciona un sistema de almacenaje con ventilación lateral con Combivents ?
El aire es succionado por la compuerta del Combivent hacia dentro. Después el Combivent lo impulsa por sus tubos o chimeneas por encima las cajas hasta que choca contra la pared opuesta, de ahí baja y pasa entre las cajas, por eso las cajas deben colocarse 10 a 15 cm separadas entre sí, luego el aire sale por las compuertas. Según las características del producto y el tiempo que haga fuera del almacén, este sistema puede:

- Ventilar con todo el aire de fuera, con o sin enfriarlo o calentarlo.
- Ventilar con el aire de dentro, con o sin enfriarlo o calentarlo.
- Ventilar con cualquiera proporción de aire de dentro y de fuera, con o sin enfriarlo o calentarlo.

Combivent pueden tener incorporado condensadores para enfriar el almacén y/o calentadores para calentar el almacén, además los Combivent pueden tener incorporado evaporadores para enfriar el almacén y calentadores para calentarlo.

Por su peso, los Combivents son colocados sobre el piso, pero el aire debe de pasar por encima de las cajas para volver entre ellas a las compuertas de salida, esa es la razón del porque se colocan tubos (chimeneas).